¿Qué son los servidores VPS?

¿Qué son los servidores VPS?

0 430
¿Qué es un servidor VPS?

¿Qué son los servidores VPS?

Si tu lugar es demasiado grande para el alojamiento compartido, pero demasiado pequeño para el servidor de alojamiento dedicado, VPS puede ser la solución adecuada para ti.

VPS significa Virtual Private Server o Servidor Virtual Privado y es un género de alojamiento que te marchas a hallar si superas un plan de alojamiento compartido básico. VPS ofrece un ambiente parcialmente aislado, así como un mayor control y la capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu sitios. El espacio en el servidor se divide en contenedores, y esos servidores autónomos son menos propensos a peligros.

Para comprender mejor el alojamiento VPS, primero debes entender lo que acoge tanto un servidor dedicado y VPS. Un servidor dedicado ofrece privacidad, la seguridad y los recursos dedicados. no debes competir con otros sitios de ancho de banda, velocidad y espacio de almacenaje. Es como decir tu pequeña isla privada en el océano de alojamiento.

Un VPS crea un entorno afín a la de un servidor dedicado, pero en una situación de alojamiento compartido. En otras palabras, aun estás compartiendo el servidor físico con otros editores, pero tiene un poco de espacio privado dentro de ese espacio compartido. Conque si estas compartiendo una isla con otros nativos, mas tu área está separada de los demás.

¿Por qué razón usar un VPS?

La mayoría de los propietarios de sitios para principiantes comienzan con un plan de alojamiento compartido. El alojamiento compartido está desarrollado para los pequeños sitios que no exigen demasiado. Cuando tu lugar medra, es probable que un servidor VPS sea preciso para el siguiente paso.

La parte esencial de VPS es la virtualización. El anfitrión divide un servidor en múltiples servidores virtuales más pequeños, cada uno de ellos con su propio trozo de memoria RAM y espacio en disco duro. En el momento en que un usuario adquiere uno de estos servidores virtuales, gozan de una experiencia más apartado, puesto que su servidor virtual no puede ser interrumpido por otros clientes del servicio. (Ten presente que todavía compartes ciertas cosas los clientes de tu servicio de alojamiento.)

VPS es ideal para pequeñas empresas que desean un poco de paz de la psique y están dispuestos a abonar por esta razón. Si precisas saber que tu sitio web no va a ser arrastrado por un mal vecino, un VPS valdrá la pena el gasto extra.

VPS Pros y contras

VPS es un servicio de alojamiento web con ciertas ventajas y desventajas :

Ventajas VPS:

El VPS se puede configurar en pocos minutos
VPS tiende a ser más fiable que el alojamiento compartido, ya que su sitio no puede ser afectada por otro cliente del servicio acaparando recursos
Este género de alojamiento te da más acceso a la configuración del servidor, con lo que puede supervisar la configuración de ti mismo
Puede crear y suprimir sitios de tu VPS a voluntad
Cada sitio puede tener su panel de control
El software puede ser instalado y modificado
Es más seguro.
Otra de los beneficios de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, mas no con alojamiento compartido.

Hay algunas desventajas VPS:

Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor.
El costo es algo elevado.
Un VPS no administrado puede parecer una alternativa barata, mas si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale costoso.
La elección de un plan puede ser complicada

¿Necesitas más información sobre alojamiento VPS?, no dudes en escribirnos, con gusto despejaremos sus dudas.

En Conclusión:

Sitios web más pequeños no van a tener ningún inconveniente con el alojamiento compartido, los sitios de nivel empresarial sin duda necesitan servidor de alojamiento dedicado, los servidores VPS pueden trabajar mejor con sitios de tamaño medio que tienen una cantidad moderada de tráfico.

NO COMMENTS

Leave a Reply